EE.UU.: Casa Blanca recorta proyecciones de crecimiento para el 2013 y 2014

Durante una revisión del presupuesto, el país norteamericano redujo su estimado de crecimiento a 2% para este año y 3.1% para el próximo. También se redujo el estimado de desempleo.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Washington (Reuters).- La Casa Blanca redujo hoy su pronóstico para el crecimiento económico de Estados Unidos en el 2013 y 2014, pero también recortó su previsión para el desempleo, destacando los efectos persistentes de la recesión que han obstaculizado la agenda económica del presidente Barack Obama.

En una actualización del presupuesto y de las cifras económicas en la mayor economía del mundo, la Casa Blanca dijo que espera que el producto bruto interno aumente un 2.0% este año y un 3.1% el 2014, menos que el 2.3% y 3.2% de crecimiento proyectado, respectivamente, el 10 de abril en el presupuesto de Obama.

La tasa de desempleo ha mostrado una cierta mejora en los últimos seis meses, pero sigue siendo obstinadamente elevada, con más de un siete por ciento, algo que el Gobierno de Obama dice que se debe al efecto persistente de la peor recesión desde la denominada Gran Depresión del siglo pasado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO