EE.UU.: Google da primer testimonio ante el Congreso por espionaje de la NSA

Richard Salgado, director de cumplimiento de la ley y seguridad de información de Google, expresó en una carta que las acciones de las Agencia de Seguridad Nacional “minan las libertades que ama la mayoría”.

(Reuters)
(Reuters)

Washington, (Reuters).- Google exhortó hoy al Gobierno de Estados Unidos a ser más transparente sobre sus actividades de espionaje, en una carta enviada al Congreso como el primer testimonio de una gran empresa de tecnología desde que Edward Snowden reveló el agresivo espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional.

Un ejecutivo de Google criticó, en una carta enviada a una subcomisión judicial del Senado de EE.UU., que el secreto oficial era contrario a los valores estadounidenses y que daña los intereses económicos del país.

“Los gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos. Sin embargo, la actual falta de transparencia sobre la naturaleza de la vigilancia del Gobierno en países democráticos mina las libertades que ama la mayoría”, dijo el director de cumplimiento de la ley y seguridad de información de Google, Richard Salgado.

Acciones
Los miembros del Congreso están considerando qué cambios realizar a los programas de vigilancia y leyes de Estados Unidos, luego de que documentos filtrados por el excontratista de la NSA, Edward Snowden, a periódicos revelaron la magnitud de las actividades de espionaje.

Salgado también citó reportes de que compañías estadounidenses podrían perder miles de millones de dólares en ingresos en la medida en que usuarios extranjeros de internet se vuelvan recelosos con servicios basados en Estados Unidos.

“El libre flujo global de datos es crítico para crecientes cantidades de actividad económica en todo el mundo y limitaciones a ese flujo podrían tener consecuencias severas e involuntarias, como una reducción en seguridad de datos, mayores costos, menor competitividad y daño a los consumidores”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO