EE.UU. rechaza aranceles que impone China a exportación de algunas materias primas

La medida se conoce en momentos en que el Gobierno de Barack Obama está ansioso por demostrar que impulsa una postura dura para aplicar los acuerdos comerciales internacionales.

Washington (Reuters).- Estados Unidos rechazó hoy las tarifas de exportación de China sobre nueve metales y minerales clave, argumentando que violan los compromisos de Pekín con la Organización Mundial de Comercio y dan una ventaja injusta a los manufactureros chinos.

La medida se conoce en momentos en que el Gobierno del presidente Barack Obama está ansioso por demostrar que impulsa una postura dura para aplicar los acuerdos comerciales internacionales, que han sido criticados por el precandidato presidencial republicano Donald Trump y también dentro del propio Partido Demócrata de Obama.

El representante comercial de Estados Unidos, Michael Froman, dijo que Washington busca eliminar los aranceles de exportación de China de entre un 5% a un 20% sobre el antimonio, el cobalto, el cobre, el grafito, el plomo, varios componentes de magnesio, el talco, el tántalo y el estaño, que son insumos clave para la industria estadounidense, incluyendo a la aeroespacial, automotriz, electrónica y química.

Froman agregó que los aranceles imponen mayores costos a los manufactureros estadounidenses y que los competidores chinos no tienen que pagarlos, lo que alienta a las empresas a establecer sus instalaciones de producción en China.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO