EE.UU. y Europa demandan más paltas peruanas, según Adex

El gremio informó que los envíos de la fruta sumaron US$ 179.4 millones a setiembre. Los principales destinos fueron Holanda, EE.UU. y España, que concentran el 87.6% del total.

Estados Unidos y Europa demandaron más paltas peruanas. En conjunto y considerando los tres mayores destinos, concentraron el 87.6% del total, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

En total esta fruta, conocida como aguacate en el extranjero, alcanzó las 113,605 toneladas en volumen y los US$ 179.4 millones en monto FOB entre enero y setiembre pasado, lo que representó un crecimiento de 33.2% respecto a similar periodo del 2012.

El considerable incremento en los despachos al extranjero responde a la mayor demanda de este producto agrícola en el mercado estadounidense, donde creció en 47.3%, y en el europeo, especialmente en Holanda y España, países en los cuales los envíos aumentaron en 41.5% y 14.9%, respectivamente.

Se observa también que se sumaron despachos a otros países como Bélgica, Suecia, Lituania, Mali, Honduras, Bulgaria, Indonesia y Ecuador, a donde el año pasado se exportó por montos mínimos o sencillamente no se exportó.

El Perú es considerado como el séptimo país productor de palta con una participación cercana al 4% del total mundial y se estima que el volumen de producción de este fruto alcance un crecimiento de 17.2% al finalizar el año gracias a las buenas condiciones climáticas para el cultivo y cosecha que tiene nuestro país.

Por otro lado, la región Lima registra la mayor producción con el 25% del total nacional, seguida por las regiones de La Libertad, Junín e Ica con aportes del 21%, 15% y 15%, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO