Poder Ejecutivo sustentará presupuesto público para el 2014 el próximo miércoles

La presidencia del Congreso ha convocado a una sesión extraordinaria para escuchar al titular de la PCM, Juan Jiménez, y al ministro de Economía, Luis Castilla. La propuesta del Ejecutivo asciende a S/. 118,934 mlls.

<b>Recta final.</b> La exposición no debe durar más de una hora. (Andina)
Recta final. La exposición no debe durar más de una hora. (Andina)

Lima, (Andina).- El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, sustentará este miércoles, ante el pleno del Congreso, el proyecto de ley del Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el ejercicio fiscal 2014.

Para ese efecto, la presidencia del Parlamento convocó a la representación nacional a una sesión extraordinaria del pleno a efectuarse el próximo 4 de setiembre a las 15:00 horas.

Acompañará a Jiménez el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

El proyecto de presupuesto para el próximo año, propuesto por el Poder Ejecutivo, asciende a S/. 118,934 millones.

Este documento y los otros dos -de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero- fueron presentados al Poder Legislativo el pasado 28 de agosto, en cumplimiento del artículo 76, inciso b del Reglamento del Congreso.

El proceso
La exposición de Jiménez y Castilla no debe exceder de 60 minutos y tiene que referirse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento. Luego, habrá un debate, con intervención de los voceros de grupos parlamentarios por no más de 20 minutos cada uno.

Concluido el debate, los proyectos son publicados en El Peruano y derivados a la Comisión de Presupuesto, donde serán analizados en sesiones públicas por los responsables de los pliegos del sector público durante dos meses, pues debe pasar al pleno del Congreso antes del 15 de noviembre.

En la sesión del pleno, el Presidente de la Comisión de Presupuesto debe sustentar su dictamen. Se necesita el voto favorable de al menos la mitad más uno de los congresistas presentes para aprobar el dictamen. De de lo contrario, entraría en vigencia el proyecto enviado por el Presidente de la República, quien lo promulgará mediante decreto legislativo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO