Ejecutivos de la banca coinciden en que el Gobierno está dando las señales adecuadas

Los gerentes generales de Interbank, Citibank y Banco Financiero destacaron el éxito del modelo económico peruano, además de la labor del Gobierno para aclarar las dudas y recuperar la confianza empresarial.

Gestion.pe

La economía peruana seguirá la senda de crecimiento y de fomentar la inversión. Los gerentes generales de importantes entidades bancarias, en el marco del Día de la Banca y Finanzas 2013, resaltaron las buenas señales que está dando el Gobierno para mantener la confianza empresarial.

Por un lado, José Antonio Blanco, gerente de Citibank, destacó los paquetes de medidas anunciados por el Gobierno para fomentar la inversión.

“Todas las economías que han invertido en promedio 24 o 25% de su PBI han crecido y lo han hecho por varios años. El Perú viene invirtiendo 24% en los últimos cinco años, donde el 90% es inversión privada”, señaló.

Además, dijo cuando hay problemas, se tiende a ser pesimista. Sin embargo, uno se tranquiliza cuando ve los fundamentos de la economía y las señales objetivas, como las decisiones políticas estratégicas. En ese sentido, consideró que el Estado ha dado buenas señales en las últimas 4 semanas para fomentar la inversión.

De otro lado, el gerente general de Interbank, Luis Felipe Castellanos, indicó que las oportunidades están gracias a los fundamentos y que somos un país que tiene el grado de inversión.

“Cualquier gobierno es consciente de lo importante que es como para tomar medidas que nos desvíen de ese camino, la ruta está trazada”, afirmó.

También añadió que confía en que vamos a seguir creciendo y que vamos a ser el “milagro peruano” hecho realidad.

Finalmente, Estaban Hurtado, gerente del Banco Financiero, destacó los buenos resultados que muestra el modelo económico peruano y su apertura hacia el mundo, que permite una mayor integración y más oportunidades.

No obstante, esa integración también hace más vulnerable al país a factores externos. Además anotó que, en una economía como la peruana, el factor político genera turbulencia adicional.

Por último, añadió que la historia reciente no es mala como para buscar un gran cambio de dirección del modelo. Mientras el país siga avanzado con consistencia, también debe fortalecer las instituciones, para que le de sostenibilidad de largo plazo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO