Eliminación de visa: EE.UU. espera que Perú tenga listo pasaporte biométrico a inicios del 2015

CADE 2014. Embajador Brian A. Nichols señaló que es prematuro decir cuando se haría efectiva la eliminación ya que Perú debe cumplir con los acuerdos pactados con EE.UU.

Gestion.pe

Laura Vásquez
laura.vasquez@diariogestion.com.pe

Paracas.- El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, espera que Perú pueda emitir el pasaporte biométrico a principios del 2015 para de este modo agilizar la eliminación de la visa a este país.

Sin embargo, señaló que todavía es prematuro decir cuando se haría efectiva la eliminación de la visa ya que Perú debe cumplir con los acuerdos pactados previamente con Estados Unidos.

“Hay que seguir varios pasos que están determinados por ley y no podría estimar cuando podría ocurrir eso”, declaró en CADE 2014.

El primer paso es emitir un pasaporte biométrico, el segundo es que Perú y Estados Unidos deben concluir dos acuerdos para compartir información respecto a delitos y terrorismo y el tercero que logre reducir las tasas de rechazo de solicitudes de visas a menos de 3%.

Nichols, que se encuentra en Paracas participando del CADE 2014, aseguró que la eliminación de visas contribuirá a incrementar el turismo entre ambos países y los negocios aprovechando las ventajas del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“La eliminación de la visa implicará menos tiempo y menos costos para los viajeros peruanos para ir a Estados unidos y significará más turistas al país”, declaró el embajador estadounidense.

Cabe indicar que el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, señaló recientemente que Perú está avanzando en los acuerdos pactados con Estados Unidos para la eliminación de la visa.

El funcionario peruano manifestó que la Superintendencia de Migraciones ya está tomando cartas en el asunto para que, “en un tiempo prudencial”, se cuente con este pasaporte biométrico.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO