Empleo en EE.UU. sube: sector privado crea 281,000 puestos en junio

Los sectores servicios e industrias registraron los mayores índices de puestos laborales con la creación de 230,000 y 51,000 posiciones, respectivamente.

Las compañías estadounidenses contrataron 281,000 trabajadores en junio, marcando el mayor incremento mensual en este indicador desde noviembre del 2012, con un dato que superó ampliamente las expectativas del mercado, de acuerdo a cifras de una firma procesadora de nóminas.

En mayo, el aumento del empleo privado fue de 179,000.

Los economistas encuestados por Reuters anticipaban que el informe del empleo de la firma ADP registraría un avance de 200,000 puestos de trabajo el mes pasado. La estimación más alta apuntaba a un incremento de 240,000 empleos.

El informe se desarrolla en conjunto con Moody’s Analytics. Los aumentos fueron liderados por las pequeñas empresas, con menos de 50 trabajadores, que sumaron 117,000 posiciones el mes pasado.

Fueron seguidas de cerca por las firmas medianas, con hasta 499 empleados, que contrataron 115,000 personas en junio.

Por lejos la mayor parte de los nuevos puestos se registró en el sector servicios, con la creación de 230,000 posiciones, al tiempo que las industrias productoras de bienes sumaron 51,000.

El empleo de la construcción, una medida referencial de las salud de industrias como la edificación de casas y bienes raíces comerciales, subió en 36,000.

“El número de empleos de construcción que se sumaron fue particularmente alentador al representar el mayor total de ese sector desde febrero del 2006”, dijo Carlos Rodriguez, presidente ejecutivo de ADP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO