Empleo en España se mantiene estable en agosto por primera vez en 13 años

El desempleo registrado en agosto en el país europeo se redujo en apenas 31 personas, su mejor comportamiento en este mes desde el inicio de la década.

(Reuters)
(Reuters)

Madrid (Reuters).- El empleo se mantuvo estable en agosto en España por primera vez en 13 años, lo que fue interpretado por el Ministerio de Empleo como un “dato coherente con la evolución positiva de otros indicadores económicos”.

Según los datos presentados, el desempleo registrado se redujo en agosto en 31 personas, su mejor comportamiento en este mes desde el inicio de la década al ser agosto un mes tradicionalmente malo para el empleo.

En agosto del 2000, el número de desempleados cayó en 1,179 personas. El año pasado, en agosto, el número de desempleados creció incluso en 38,179 personas.

El Ministerio de Empleo destacó que el desempleo encadenó en agosto su sexto descenso mensual consecutivo. A finales del mes pasado, el número de desempleados registrados en las oficinas de empleo fue de 4’698,783 personas, un descenso de casi 150,000 personas desde principios de año, su mejor balance desde 1999.

“Es un dato esperanzador”, dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos en una entrevista con la Cadena Ser.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO