Perú es la quinta economía con mayor nivel de emprendimiento en el mundo, según GEM

El Perú presenta una Tasa de Actividad Emprendedora de 28.8% superando a Bolivia en 27.4% y Chile en 26.6%, detalló la Cámara de Comercio de Lima.

El índice del GEM evalúa la actividad emprendedora de 73 países.
El índice del GEM evalúa la actividad emprendedora de 73 países.

El Perú es la quinta economía con mayor nivel de emprendimiento a nivel mundial y el segundo en importancia en la región, según el reporte de Global Entrepreneurship Monitor (GEM ) 2014, lo que refleja una alternativa para combatir la pobreza, afirmó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL ).

En el GEM 2014, el Perú presenta una Tasa de Actividad Emprendedora (TEA por sus siglas en inglés) de 28.8% superando a Bolivia (27.4%) y Chile (26.6%). En tanto Ecuador (32.6%) es líder en la región y cuarto a nivel mundial.

César Peñaranda , director ejecutivo del Iedep, señala que la actividad emprendedora de Ecuador y el Perú ha tenido un importante repunte si se toma de referencia el 2009, año de la crisis financiera internacional, pues en ese entonces ambos países avanzaron alrededor de 16 y 8 puntos porcentuales, respectivamente, en su tasa de actividad emprendedora.

La TEA mide las iniciativas empresariales que recién comienzan hasta un periodo de 3.5 años, y que sean originadas por personas que se encuentren entre los 18 y 64 años.

El índice del GEM evalúa la actividad emprendedora de 73 países, que representan el 72.4 de la población y el 90% del PBI mundial.

A nivel mundial, África y América Latina y el Caribe (Latam) lideran el emprendimiento con una TEA promedio de 26 y 17.6%, respectivamente.

Entre los diez primeros países en el mundo con una mayor TEA están los países africanos de Camerún, Uganda, Bostwana, Burkina Faso y Angola. Otros cuatro países están en Latinoamérica: Ecuador, Perú, Bolivia y Chile; y uno en Asia-Oceanía (Tailandia).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO