Empresarios andinos auspiciados por Sierra Exportadora buscan nuevos mercados en Brasil

La delegación peruana visitó el mercado Apanã, en donde se expenden productos orgánicos y naturales; así como el Centro de Abastecimiento y distribución e instalaciones del hipermercado Pan de Azúcar, informó Sierra Exportadora.

Los representantes de tres empresas andinas participan en Sao Paulo (Brasil), en una misión de prospección comercial liderada por Sierra Exportadora, en el marco de la feria de la Asociación Paulista de Supermercados (APAS) 2014, que se desarrolla en esa ciudad, desde lunes 5 hasta mañana (jueves).

Las empresas que participan son Corporación Villacuri y Olivos del Sur, que produce aceitunas y aceite de olivo en la región Arequipa, representada por Natalia Quiroga; y, la Corporación Andina de Granos y Cereales SAC, que producen kion jengibre (fresco), frejol Red Kidney, quinua y orégano, representada por Gabriel Zegarra y Danny Cubas.

También la empresa Entre Cerros Perú, que produce quinua perlada, guiso de quinua instantánea, semillas de chia premium, snacks de sacha inchi acaramelado, snack de sacha inchi salado con pasas negras, snack de sacha inchi con queso gouda, aceite de sacha inchi y harina de sacha inchi, cuyos representante son Fanny Horna y Cecilia Horna.

Los empresarios, acompañados por Pablo Salinas, especialista en comercio exterior de Sierra Exportadora, además de visitar la Feria APAS y establecer contactos con potenciales compradores, podrán conocer los diferentes canales de comercialización.

Además podrán conocer los productos que se demandan en Brasil, sus características, presentación, tipos e información de envases, así como precios, certificaciones y estándares de calidad que se requieren.

La delegación peruana también conocerá el Ceagesp (Companhia e Entreposto e Armazéns Gerais de Sao Paulo), el centro mayorista de mercaderías de todo Sao Paulo, uno de los más grandes del mundo en volumen de comercialización.

A este lugar llegan la fruta, verduras, legumbres, pescados de todas las regiones del Brasil y del mundo, porque el 60% de la región metropolitana de Sao Paulo es abastecida por ellos.

También están en el programa la visita a La Cadena Mundo Verde, una red de tiendas de productos naturales, orgánicos y de bienestar que trabajan con más de 1,200 proveedores, siendo 75% micro y pequeñas empresas.

Finalmente, la Casa Santa Luzía, un supermercado elitizado que vende productos nacionales e importados, orgánicos, maca, quinua y otros productos saludables.

El año pasado, Sierra Exportadora organizó una primera misión internacional que llevó la oferta exportable de productos andinos a Brasil.

En esa oportunidad participaron empresarios de Arequipa, Pasco, Cusco y Puno y el viaje se realizó desde Madre de Dios a los estados brasileños de Acre y Rondonia, por la Carretera Interoceánica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO