Empresarios del sur logran negocios por US$ 5.8 millones en la Feria Expo Acre

La delegación de empresarios peruanos de la Macro Región Sur, que participó en la feria de negocios EXPO ACRE 2015, en la ciudad fronteriza de Río Branco (Brasil), logró negocios por US$ 5.8 millones para los próximos doce meses, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Los exportadores, promocionaron ante compradores brasileros productos regionales como la uva red globe, cebolla amarilla, ajos, quinua, aceitunas, aceite de oliva, fideos, harina de trigo, galletas integrales, quesos semi-duros, prendas de algodón y cemento, en un stand de 180 m2, organizado por el Viceministerio de Comercio Exterior, Promperú y la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo).

En los días que duró la feria del 24 de julio al 2 de agosto, se realizaron ruedas de negocio del sector logístico peruano con empresas de transporte del Estado de Acre, a fin de establecer alianzas y centros de transbordo en la ciudad de Río Branco (Brasil), para facilitar el comercio bilateral.

Uno de los productos que llamó la atención de los importadores en la feria, fue la Mototaxi, ensamblado en el Polo Industrial de Manaos con la estructura de acero que proviene de los fabricantes de Villa el Salvador en Lima. Este vehículo de tres ruedas cuenta con los permisos del Departamento Nacional de Tránsito para circular en los estados fronterizos de Acre y Rondonia, lo que genera grandes posibilidades de negocio para las Pymes peruanas.

Asimismo, las empresas de la Macro Región Sur contactaron con las principales distribuidoras y autoservicios de Acre, para la comercialización de uvas red globe que estarán siendo embarcadas en gran volumen a Manaos próximamente, debido a la poca cosecha que esta fruta registra en Brasil.

También se espera iniciar exportaciones de papa amarilla y abrir mercado para las hortalizas y otros productos como el cemento y acero peruano que tienen autorización de ingreso a Brasil provenientes de la Macro Región Sur.

Del mismo modo, la cebolla amarilla tiene gran demanda en ese mercado y la harina de pescado que sirve como agregado para la elaboración de alimentos balanceados en la acuicultura local.

En días previos a la realización de la Feria, Mincetur organizó la IV Misión Logística al Estado de Acre con la participación de 49 empresarios. Las actividades de promoción y negocios forman parte de la estrategia para fomentar el comercio bilateral con Brasil a través de la Vía Interoceánica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO