Empresarios muestran cautela en contratación de personal para el último trimestre del año

La última encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower revela que los empleadores se muestran menos optimistas, en comparación con años anteriores. “Se mantienen en ánimo cauteloso”, apuntó su gerente Marco Nicoli.

Los empleadores en el Perú esperan contratar personal a similar ritmo que en los meses anteriores, aunque con cierta cautela, reveló la última encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.

El sondeo, realizado a 715 empleadores, señaló que un 12% de entrevistados espera un incremento de su fuerza laboral, mientras que un 5% prevé una disminución en la contratación de personal en lo que resta del año.

Este resultado da una Expectativa Neta de Empleo sin ajuste de 7%, pero una vez aplicado el ajuste estacional la expectativa para el último trimestre del año sube a 8%.

“Este resultado refleja optimismo pero no tan marcado. Es un optimismo menos optimista que en años anteriores. Se mantiene un ánimo cauteloso. En concreto, la expectativa es positiva ya que se esperaría la contratación de personal, pero a un nivel bajo”, explicó Marco Nicoli, gerente general de Manpower.

[Etiqueta]

En esa línea, el ejecutivo precisó que para el 2017 se esperaría una Expectativa Neta de Empleo mayor a la actual, lo que redundaría en un mayor nivel de contratación de personal.

Por regiones

Le encuesta evidenció, además, que se espera oportunidades de empleo en 7 de 8 regiones en el cuarto trimestre del año. Así el mercado más dinámico, se espera en Lima donde la Expectativa Neta de Empleo alcanza el +14%. Le sigue Junín y Lambayeque con un crecimiento respetable de oportunidades laborales.

Ambas muestran una Expectativa Neta de Empleo de +11%. También los empleadores esperan modestos aumentos de contratación de personal en La Libertad y Arequipa, ambas con una Expectativa de +5%. A la que suma, Cusco y Piura con una expectativa de +4% y +2%, respectivamente.

No obstante, los planes de contratación de personal, en lo que resta del año se muestran inciertos para la región de Ucayali con una expectativa negativa de -1%.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO