Empresarios aclaran: Perupetro debe negociar con cada empresa rebaja de regalías

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos señaló que su propuesta de disminución de regalías a cambio de inversiones, se realice como parte de una negociación, pero enmarcado en una norma que autorice a Perupetro a dicha negociación.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) aclaró que su propuesta de disminución de regalías para los lotes en producción, que están en limite económico y cerrando campos por la crisis del precio del petróleo, se realice como parte de una negociación empresa por empresa, pero enmarcado en una norma que autorice a Perupetro a dicha negociación.

[Lea también: Empresas petroleras proponen rebajar tasa de regalías a la mitad]

En ese línea, el gremio extractivo remarcó que la reducción de regalías a ser acordada, conlleve a una propuesta de inversiones de la empresa a cargo del lote, las mismas que se traduciría a una mayor producción de crudo. En promedio las regalías varían entre 40% a 50% y se busca reducir esta tasa a la mitad.

“Como se podrá observar en los contratos, cada empresa cuenta con un propio marco de regalías, diferente para cada lote en producción por lo que, las inversiones posibles a ejecutarse, serían también diferentes en cada caso”, precisó Ronald Egúsquiza, presidente del gremio petrolero.

Remarcó que es vital que Perupetro tenga el respaldo legal, para poder realizar estas negociaciones. “Esta es parte de la propuesta que realizamos para reactivar la producción petrolera, que llegó a los 35,899 (bpd) en junio de de este año, la más baja en lo va del 2016 y respecto a junio de 2015, se observa una caída de 34.8%”, detalló.

Subrayó que está es una declinación “alarmante” que debe ser corregida, siendo necesario actuar de manera inmediata.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO