Las empresas mineras requieren ocho años para cumplir con 400 permisos, afirma PwC

Por el momento no se aprecia un proyecto minero grande hacia el 2017 y 2018, pero la puesta en marcha de Constancia, Las Bambas y ampliación de Cerro Verde permitirán incrementar la producción, afirmó PwC.

Los proyectos mineros en el Perú demoran hasta ocho años en tener todos los documentos que el Estado les exige, ya que deben conseguir en este periodo hasta 400 permisos de distintas entidades, afirmó el líder en minería de la firma PwC, Alfredo Remy.

“Para cumplir con estos 400 permisos, un empresario requiere de seis a ocho años”, declaró el especialista en en Rumbo Minero.

Remy sostuvo que si bien por el momento no se aprecia un proyecto minero grande hacia el 2017 y 2018, la puesta en marcha de Constancia, Las Bambas y ampliación de Cerro Verde permitirán que los niveles de producción mineral sean importantes y debería sopesar la baja de precios.

Uno de los problemas que actualmente enfrenta el sector minero es el financiamiento, situación que complica con los conflictos en Siria, Ucrania e Irak han impactado en el precio del petróleo y en los valores del oro y del cobre, metal que se utiliza para apalancar financiamiento que proviene de Estados Unidos para luego prestarlo en China.

“En el 2013, la utilidad neta de las 40 principales empresas bajó cerca del 72%. El primer cuarto del 2014 ya se ve una estabilización en términos de capitalización de mercado”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO