Empresas peruanas firman pronunciamiento de Cancún en el marco de la COP 13

Las empresas peruanas se integran al movimiento global que busca transformar los negocios hacia la sostenibilidad.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla durante la decimotercera reunión de la Conferencia de las Partes (COP13) de la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB) en Cancún, México. (Foto: AFP)
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla durante la decimotercera reunión de la Conferencia de las Partes (COP13) de la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB) en Cancún, México. (Foto: AFP)

Las empresas peruanas Central Hidroeléctrica El Platanal – Celepsa, TASA, Inkaterra y Candela Perú, firmaron el “Pronunciamiento de Cancún”, que compromete a empresas líderes de todo el mundo a contribuir con la conservación ambiental y a usar en forma sostenible la biodiversidad, informó el Ministerio del Ambiente.

El pronunciamiento fue suscrito por representantes de las cuatro empresas durante la Décimo tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP 13), que se celebra en Cancún, México.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, quien encabezó la delegación peruana, calificó como “un hito” el compromiso firmado por las empresas peruanas, “pues refleja el interés de las empresas por ser parte del movimiento global que busca transformar los negocios hacia la sostenibilidad”.

La ministra fue la expositora principal en el forum “Negocio y Biodiversidad 2016”. Destacó que las medidas adoptadas en la COP 13 buscan detener las pérdidas de diversidad biológica, a fin de asegurar que para el 2020 los ecosistemas sigan suministrando los servicios esenciales para la humanidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO