Empresas de seguros buscan un mercado de 100,000 pymes

Las pymes tienen la idea de que el seguro es muy caro, aunque en el mercado se puede proteger los activos desde S/. 18 al mes, según Pacífico Seguros. Las coberturas a este tipo de empresas crecen a ritmo anual de 5%.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

De las 445,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) que hay en el país, un 25%, es decir, más de 100,000, es el mercado objetivo para las compañías aseguradoras.
Así lo estimó el gerente de suscripción de negocios empresariales de Pacífico Seguros, Miguel Ángel de la Torre, quien detalló que las coberturas a este tipo de empresas crecen a ritmo anual de 5%.

“La tendencia de las aseguradoras es a entender este segmento. Más que un brindar un seguro, se busca ofrecer una solución para las necesidades del empresario emprendedor”, dijo.

Sobre la capacidad de las pymes para tomar coberturas, indicó que estas empresas, en general, tienen la idea de que el seguro es muy caro, aunque en el mercado se puede proteger los activos desde S/. 18 al mes, dependiendo del valor total del negocio.

“Casi todas las pymes están en capacidad de acceder a un seguro, pero deben entender que estos se ofrecen dentro de cierto marco legal”, agregó.

Sin embargo, sostuvo que uno de los obstáculos para el desarrollo de este mercado es la falta de cultura de seguros. Además, mencionó que una mayor formalidad de las pymes es importante para que las compañías de seguros asuman el riesgo de brindar una cobertura a estas empresas.

La mayor parte de las pymes que cuentan con un seguro se concentran en Lima moderna, aunque la demanda por estas coberturas comienza a crecer en los conos Este y Norte de la capital.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO