Empresas de turismo de Cali buscan captar más turistas peruanos en el 2015

Bogotá y San Andrés son los principales destinos visitados por los peruanos, concentrando más del 50% de las visitas.

Gestion.pe

Según la oficina de Proexport, el Perú es el quinto emisor de turistas hacia Colombia y las ciudades más visitadas son Bogotá, San Andrés y Cartagena pero luego aparecen otros dos puntos atractivos como son Medellín y Cali.

Teniendo en cuenta ese panorama es que Proexport organizó el pasado 16 de octubre una misión de empresarios de turismo del departamento del Valle del Cauca, con el objetivo de dar a conocer los diversos productos de las empresas participantes con el objetivo de fomentar el turismo hacia Cali y sus alrededores.

Al respecto, María Helena Quiñonez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, recordó que la ciudad es la tercera en importancia que tiene Colombia detrás de Bogotá y Medellín.

“Cali es una ciudad que resulta importante de conocer para los turistas peruanos, ya que conjuga la empresa privada, la cultura y el turismo. Se puede realizar turismo de salud, donde se podrá encontrar diversas especialidades de muy buena calidad”, comentó a Gestión.pe.

Sin embargo, enfatizó que el principal producto turístico que tiene Cali es la salsa, ya que la ciudad es “cuna” de la cadena productiva de la industria de la salsa, la cual comprende escritores, músicos, compositores, confecciones de trajes, coreógrafos, directores de cine y bailarines.

Asimismo, manifestó que visitar Cali acercará a los turistas peruanos a otras ciudades importantes del departamento del Valle del Cauca, tales como Buenaventura, Buga, Tuluá, entre otras.

“En Buenaventura se puede hacer el avistamiento de ballenas en los meses de verano que tenemos y que es entre mayo y octubre, además se pueden visitar los puertos y hacer ecoturismo”, aseveró.

Proexport indicó que Cali capta el 7% de turistas peruanos que visitan Colombia y están por debajo de Bogotá (45%), San Andrés (13.4%), Cartagena (13.2%) y Medellín (10%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO