Entidades estatales contratarían personal de media jornada con vacaciones, CTS y gratificación

Los trabajadores que estén dentro del régimen de la Ley del Servicio Civil tendrán siete días de “libre disponibilidad”, con cargo a vacaciones, los cuales no necesitarán ser justificados.

Las entidades públicas podrían contratar personal de media jornada, quienes tendrán acceso a vacaciones, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y gratificaciones, según el proyecto de Reglamento de la Ley del Servicio Civil.

“De acuerdo a las necesidades de la entidad se podrá contratar personal a media jornada. En estos casos les corresponderá vacaciones, gratificación y CTS según la compensación económica recibida”,señala el documento.

Entre los beneficios que tendrán todos los trabajadores que se encuentren bajo el régimen del Servicio Civil, destaca que tendrán siete días de “libre disponibilidad”, los cuales serán tomados a cargo de las vacaciones y no necesitarán ser justificados.

Además el servidor civil tendrá derecho a gozar de permisos para desempeñar cargos sindicales y para ejercer la docencia.

En este último caso el permiso es por un máximo de seis horas a la semana, las que son compensadas de común acuerdo con la entidad pública. La Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) recibirá opiniones al proyecto de reglamento hasta el 20 de abril.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO