Envíos pesqueros para consumo humano directo crecerán más de US$ 300 millones en próximos 5 años

La titular del Mincetur, Magali Silva, señaló que el Perú realiza labores de promoción en países como el Sudeste Asiático, Europa del Este y los Emiratos Árabes.

Las exportaciones pesqueras para consumo humano directo se incrementarán en US$ 300 millones en los próximos cinco años gracias a las labores de promoción que se realizan en mercados con mayor potencial de crecimiento, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La ministra refirió que los países con los que se trabaja para promocionar los productos pesqueros peruanos son Sudeste Asiático, Europa del Este y los Emiratos Árabes. Recordó que en el 2013 las exportaciones de este rubro de pesca sumó US$ 1,035 millones.

De acuerdo con Silva, el crecimiento anual promedio de las exportaciones totales pesqueras fue de 6 , mientras que las orientadas al consumo humano directo fue de 19 a nivel mundial.

Los principales destinos de los productos pesqueros para consumo humano directo como congelados, conservas, curados, diversos y frescos, son Estados Unidos (22%), China (13%), España (12%) Tailandia (6%), Francia (6%) y Corea del Sur (5%), que representan el 64% de nuestras exportaciones.

En ese sentido, Silva Velarde –Álvarez expresó la necesidad de fortalecer y promover la participación de las Pymes en la diversificación de mercado, productos potenciados y con valor agregado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO