España elevará las pensiones en 1%

La medida empezará a regir desde enero del próximo año, indicó la vicepresidenta del país europeo. En el caso de los jubilados que reciban menos de 1,000 euros al mes obtendrán una revisión del 2%.

<strong>Alza.</strong> La revisión no impediría a España cumplir su meta de déficit público.</strong>
Alza. La revisión no impediría a España cumplir su meta de déficit público.

Madrid (Reuters).- España anunció el viernes que elevaría las pensiones estatales en un 1% para compensar por el aumento de precios de este año y que usaría sus fondos de reserva para aliviar tensiones de liquidez.

“En enero del 2013, las pensiones serán ajustadas en un 1% pero los jubilados que reciben menos de 1,000 euros por mes obtendrán una revisión del 2%”, dijo la vicrpresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en una rueda de prensa luego de la reunión semanal del Gabinete.

Bajo la ley española, las pensiones deben ser ajustadas cada año en línea con los datos de inflación de noviembre, que marcó un 2.9% el viernes.

Sáenz de Santamaría dijo que se aprobó una nueva reglamentación para destrabar las reservas de pensiones del Estado a fin de reducir las tensiones de liquidez sobre los pagos de jubilaciones hasta fin del año.

La ministra del Trabajo, Fátima Báñez, sostuvo que la revisión no debería impedir que España cumpla con su meta de déficit público de un 6.3% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO