EsSalud: Autógrafa que hace permanente la ‘grati’ sin descuento es inconstitucional

La funcionaria señaló que se encuentra optimista porque gran cantidad de políticos, economistas, gremios laborales y constitucionalistas, están a favor de defender la sostenibilidad financiera del seguro social.

“Los errores están en la integridad del documento”, dijo Virgina Baffigo.
“Los errores están en la integridad del documento”, dijo Virgina Baffigo.

La presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, afirmó hoy que la autógrafa de Ley que hace permanente la exoneración de las gratificaciones de los aportes a su entidad es inconstitucional, de acuerdo a dos análisis elaborados por los estudios de abogados Quiroga y Valle Riestra.

“Los errores están en la integridad del documento, es decir son de fondo y de forma. Sin embargo, son estos estudios de abogados los que deben informar sobre los mismos. Se lo dejo a ellos”, sostuvo.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que se encuentra optimista porque gran cantidad de políticos, economistas y constitucionalistas, además de la Central de Trabajadores del Perú (CTP), entre otros gremios, se han pronunciado en defensa de la sostenibilidad financiera del seguro social.

“Las únicas vías por las cuales puede interponerse un recurso de inconstitucionalidad de una Ley es que el propio presidente de la República la presente. Otras alternativas es que un gremio como el Colegio Médico o la Central de Trabajadores también lo haga. Por último, también se podrían recolectar 5,000 firmas para hacer el pedido en el Tribunal Constitucional”, detalló.

Cabe recordar que el presidente Ollanta Humala cuenta con 15 días hábiles para observar o promulgar la autógrafa de Ley, la cual se cumple en la primera quincena de junio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO