Essalud contempla nuevos mecanismos para cobrar deuda tributaria a entidades públicas

Virginia Baffigo precisó que Essalud presentará a fin de mes su plan integral de recuperación de deuda. La entidad afirma que conversará con la Sunat para utilizar el canje en casos de deuda tributaria.

Gestion.pe

Esta tarde, la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, se pronunció nuevamente en contra de la ley que exonera de forma permanente a las gratificaciones de descuentos y anunció que, a fin de mes, presentará su plan integral de recuperación de deuda.

Además de contemplar mecanismos legales contra la ley, observada por el Ejecutivo, Essalud también contempla soluciones alternas para minimizar la afectación financiera de esta norma, como nuevos mecanismos para cobrar a los deudores.

“Tenemos un plan integral de recuperación de deuda (que) será presentado este día 30 en la sesión del Consejo Directivo de Essalud para su recuperación. (Por ejemplo), el canje de deuda es un mecanismo que no está contemplado para la deuda tributaria y eso es algo que tendríamos que conversar con la Sunat”, indicó Baffigo.

La funcionaria pública indicó que, de los gobiernos regionales o locales que le adeudan al Seguro Social, el 68 % corresponde a los municipios distritales.

“Tenemos un plan que contempla alternativas. A Essalud le hacen falta muchísimos establecimientos hospitalarios y no tenemos terrenos. Si algunos deudores tuvieran terrenos, nosotros podríamos recibir como contraprestación para reducir su deuda o zanjarla definitivamente”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO