Essalud descarta que ley de gratificaciones sin descuento afecte su presupuesto este año

Virginia Baffigo, presidenta de Essalud, indicó que todavía no sabe si el Ejecutivo observará la ley que hace permanente las gratificaciones sin descuentos. Reiteró que medida sí afecta la sostenibilidad financiera del Seguro Social en el largo plazo.

Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de Essalud, descartó que la ley de gratificaciones sin descuentos, aprobada hace unas semanas por el Congreso, vaya a afectar el presupuesto de la entidad de salud este año.

En declaraciones a la prensa, tras su participación en un foro, Virginia Baffigo indicó que esta norma sí afectará la sostenibilidad financiera de la entidad en el largo plazo.

Asimos, la presidenta del Seguro Social señaló que no sabe si el Poder Ejecutivo observará la ley.

La funcionaria evitó pronunciarse sobre lo que debería hacer el presidente Ollanta Humala. Sin embargo, destacó el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la postura de Essalud, que aboga por un descuento temporal y no permanente a las gratificaciones.

De promulgarse la ley, también se registraría un impacto negativo en las inversiones que hace Essalud a mediano y largo plazo, pues seguirá ejecutando los gastos corrientes de atención para todos los asegurados.

Durante su discurso en el foro “Foro: sostenibilidad financiera de Essalud”, Baffigo indicó que el presupuesto de la institución que preside aumentará en S/. 5,000 millones durante el periodo 2015-2022, porque tienen que atender la creciente cifra de usuarios del sistema.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO