EsSalud no descarta eventual alza de aportes de empresas por los trabajadores

Su titular, Virginia Baffigo, dijo que “es importante entrar en un proceso de análisis y diálogo” sobre la exoneración de los descuentos a las gratificaciones.

Gestion.pe

La jefa de EsSalud, Virginia Baffigo, no descartó lo que había adelantado la ministra de Trabajo, Nancy Laos, el eventual aumento de los aportes que realizan las empresas y que actualmente asciende al 9% sobre los sueldos de los trabajadores.

“Estamos planteando que cualquier decisión que se tome sobre las finanzas institucionales se hagan en función a un estudio actuarial, es decir, un estudio matemático que nos dé la plena certeza que los cambios que se propongan no afecte la sostenibilidad financiera de EsSalud ”, indicó la funcionaria.

Baffigo también pidió que el debate sobre la exoneración permanente de los descuentos a las gratificaciones se haga pensando en la “sostenibilidad financiera” de su institución.

“Cuando hablo de sostenibilidad, me refiero a proteger a la institución en los años venideros para que las generaciones que vienen puedan disfrutar de un sistema que está quedando casi como único en el mundo”, añadió.

La titular de EsSalud recordó que existe una disposición que está vigente durante todo el 2014 que exonera de los descuentos a las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad. Sin embargo, precisó luego de dicha fecha, “es importante entrar en un proceso de análisis y diálogo”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO