EsSalud: Los profesionales independientes contarán con seguro médico desde S/ 132

Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, presentó el nuevo seguro para jóvenes universitarios e independientes +Salud Seguro Protestativo. La afiliación es voluntaria y su costo mensual varía según la edad.

Gestion.pe

“Este es un seguro dirigido a personas que no tiene un seguro privado y cuyos ingresos les permita solventar una póliza que es accesible y lo más importante es que los protegerá de todos los riesgos de salud existentes, incluso enfermedades oncológicas”, precisó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, al presentar el nuevo seguro independiente denominado +Salud Seguro Potestativo.

“Este producto da cabida a todos, sin límites de edad. Para hacer uso de este producto, cualquier persona interesada deberá acercarse a las oficinas de EsSalud a nivel nacional, y solicitarle al funcionario de ventanilla que le brinda un formulario para colocar sus datos así como el contrato, para que a partir de allí, pague la primera cuota y con eso ya está protegido”, apuntó.

En esa línea, remarcó que la afiliación a este servicio es voluntaria, y que el costo varía de acuerdo a la edad, siendo el más económico el dirigido a los jóvenes profesionales, cuya edad oscila entre los 18 a 29 años.

“El costo varía por edades y oscila entre S/ 132 a S/ 215. Así para los más jóvenes de 0 a 17 años el precio es de S/ 137, le sigue para aquellos de 18 a 29 años, que es S/ 132; de 30 a 59 años, S/ 138 y de 60 a más es de S/ 215”, explicó la funcionaria.

Consideró que estos montos son accesibles para aquellos profesionales independientes y jóvenes universitarios que tienen el apoyo de sus padres. “Recomendamos que analicen sus ingresos, y si este costo no les compromete más del 10% de sus ingresos mensuales, entonces es una buena opción”, subrayó.

Detalló que los derechohabientes aportaran en función al rango de edad que se encuentren. Las primas incluyen IGV y el pago de las comisiones por recaudación al sistema bancario.

Otra de las novedades de este seguro, es la posibilidad de afiliación colectiva de los trabajadores independientes pertenecientes a organizaciones sociales representativas, lo que permite un descuente en función al número de titulares que se afilien.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO