Essalud sube costo de seguro para independientes, pero amplía cobertura

El +Salud Seguro Potestativo tiene muy pocas excepciones y no excluye patologías de alto costo como el cáncer, apuntó Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud.

Salud Seguro Potestativo ofrece prestaciones de salud similares a las otorgadas a los afiliados del seguro regular.
Salud Seguro Potestativo ofrece prestaciones de salud similares a las otorgadas a los afiliados del seguro regular.

Essalud presentó el nuevo seguro denominado +Salud Seguro Potestativo, que estará dirigido a trabajadores independientes, practicantes y estudiantes de educación superior.

El costo del anterior seguro Essalud Independiente, cuya afiliación se suspendió en octubre del 2015, era de S/ 64 mensuales. El nuevo seguro, en cambio, tiene un precio mayor, que se incrementa con la edad: S/ 137 para las personas de hasta 17 años, S/ 132 para las de 18 a 29 años, S/ 138 para las de 30 a 59 años, y S/ 215 a partir de los 60 años.

Sin embargo, este último es más completo que el primero, señaló Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de Essalud. “Hemos revisado el plan de cobertura (anterior) y se ha diseñado uno que es prácticamente igual al del seguro regular”, indicó. En tal sentido, destacó que el +Salud Seguro Potestativo tiene muy pocas excepciones y no excluye patologías de alto costo como el cáncer.

Además, incluye cirugías múltiples e internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), añadió. “Aunque de hecho es más costoso que el anterior, bien vale la pena, la protección es total”, sostuvo. Este seguro tampoco considera deducibles ni copagos.

Jóvenes
Además de los independientes, el nuevo seguro está enfocado en los jóvenes estudiantes. Por ejemplo, para aquellos que cumplen la mayoría de edad y dejan de estar protegidos por el seguro de Essalud de sus padres. “Entonces, resulta más económico comprar nuestro seguro potestativo que hacerlo en el mercado de seguros privado”, dijo.

El dato
La afiliación colectiva al +Salud Seguro Potestativo de independientes, pertenecientes a organizaciones sociales, tendrá un descuento en función al número de afiliados. Así, Essalud está conversando con los colegios de economistas y abogados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO