Essalud y Danper promoverán estilo de vida saludable

Un total de 6,500 trabajadores se beneficiarán a través de iniciativa emprendida por la empresa y por Essalud .

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la empresa agroindustrial Danper y Essalud ponen en marcha una alianza estratégica que beneficiará a toda su fuerza productiva.

Al respecto, se detalló que cerca de 6,500 trabajadores se beneficiarán mediante el fomento del auto cuidado de la salud, ya que Essalud proporcionará profesionales para capacitarlos y someterlos a evaluaciones integrales a fin de determinar los factores de riesgo relacionados al síndrome metabólico pre mórbido y otras patologías.

La iniciativa se realizará a través del programa Reforma de Vida Renovada que está a cargo del CEPRIT de Essalud, cuyo objetivo es identificar los factores de riesgo para la salud de los trabajadores asegurados y promover en ellos estilos de vida saludables, previniendo el estrés, el sobrepeso, la obesidad, el incremento del colesterol, triglicéridos y glucosa, y la elevación de la presión arterial.

El convenio fue firmado por la Gerente General de Danper, Rosario Bazán de Arangurí, y el Gerente General de la Red asistencial de La Libertad de Essalud, Dr. Juan Huber Mallma Torres, el 20 de febrero último.

TAGS: Danper, ESSALUD

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO