Con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la empresa agroindustrial Danper y Essalud ponen en marcha una alianza estratégica que beneficiará a toda su fuerza productiva.
Al respecto, se detalló que cerca de 6,500 trabajadores se beneficiarán mediante el fomento del auto cuidado de la salud, ya que Essalud proporcionará profesionales para capacitarlos y someterlos a evaluaciones integrales a fin de determinar los factores de riesgo relacionados al síndrome metabólico pre mórbido y otras patologías.
La iniciativa se realizará a través del programa Reforma de Vida Renovada que está a cargo del CEPRIT de Essalud, cuyo objetivo es identificar los factores de riesgo para la salud de los trabajadores asegurados y promover en ellos estilos de vida saludables, previniendo el estrés, el sobrepeso, la obesidad, el incremento del colesterol, triglicéridos y glucosa, y la elevación de la presión arterial.
El convenio fue firmado por la Gerente General de Danper, Rosario Bazán de Arangurí, y el Gerente General de la Red asistencial de La Libertad de Essalud, Dr. Juan Huber Mallma Torres, el 20 de febrero último.