El Estado implementará tres tipos de remuneraciones con Servicio Civil

El presidente ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés, afirmó que se busca que la gente más capacitada pueda desempeñarse en zonas complicadas del país como en las altoandinas.

Gestion.pe

Luego de que se publicaron los reglamentos de la Ley del Servicio Civil, el presidente ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés, explicó que se implementará tres tipos de remuneraciones para los servidores del Estado.

Cortés explicó que la primera de ella, que es la remuneración principal porque es para la mayoría, es la que tiene que ver con las “familias de puestos” dentro del Estado, lo que permitirá que un servidor público pueda hacer carrera en distintas entidades que estén dentro del grupo en el que trabaja.

Puso como ejemplo que si una persona trabaja en resolución de conflictos en una entidad local, puede pasar a una regional y luego llegar a una entidad de gobierno nacional.

“Si tengo las capacidades para ir a otra familia y me he preparado para hacerlo, podré cambiar”, afirmó en la Hora N.

El segundo tipo de remuneración es la que se denomina como “compensación ajustada” que tiene que ver con las diferencias del puesto en cuanto a las dificultades, presupuesto y manejo de personas.

“En una familia todos tendrán una remuneración similar y en el otro caso según las responsabilidades”, precisó.

La tercera remuneración es que se llama priorizada a la que solo podrán acceder algunos, sobre todo aquellos que laboran en una situación más complicada.

Según Cortés no es lo mismo trabajar en Lima que trabajar en una entidad a 4,000 metros sobre el nivel del mar. Los que trabajen en la segunda condición recibirán una mayor compensación económica.

“Con esto además se incentiva a que gente capacitada pueda ir a los sitios más complicados”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO