El Estado peruano ha llegado al límite en su capacidad de ejecutar obras públicas

La consultora Macroconsult sostiene que el país vive una “circunstancia particular”: hay abundancia de recursos pero no la capacidad de administrarlos para proveer de servicios públicos de calidad a los peruanos.

De acuerdo con un reporte de Macroconsult, el Estado peruano ya llegó a un límite en su capacidad de ejecutar obras públicas, justo cuando se cuenta con abundantes recursos. Así, se dificulta proveer a todos los peruanos de servicios públicos en cantidad y calidad.

“Estamos pasando por una circunstancia particular en la historia del país: hay abundancia de recursos fiscales como para avanzar significativamente en la reducción del déficit de infraestructura física, productiva y social. Es por eso que esta es una limitación grave que debiera ser atendida y resuelta por los gobiernos”, señala el reporte, en la misma línea que el Banco Mundial.

Aunque se admite la intención del Gobierno de poner énfasis en el gasto público, apuntando hacia las Asociaciones Público-Privadas (APP) y a las Obras por Impuestos (OxI), la consultora indica que estas medidas de nada servirían si no permiten superar “la peligrosa tendencia negativa que hemos registrado en los últimos trimestres”, y que podría desembocar en un estancamiento económico.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO