Estado subsidiará a pequeños agricultores adquisición de seguros contra desastres naturales

El ministro Thorne también anunció que se facilitará capital de trabajo a los pequeños agricultores afectados por El Niño Costero.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, anunció que el Estado subsidiará la adquisición de seguros contra desastres para los pequeños agricultores.

“Adquirir un seguro es muy importante. Por ejemplo, para un pequeño agricultor que tiene cuatro hectáreas, tener una póliza le da S/ 550 por hectárea. Ese es un alivio que el agricultor ahora no lo tiene (pues carece de seguro)”, señaló hoy Thorne durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

El ministro agregó que este plan de ayuda para los agricultores se ha fijado en tres tramos: para quienes tienen menos de cuatro hectáreas, para quienes tienen entre cuatro y veinte hectáreas y quienes tienen más de veinte hectáreas.

No habría ayuda para quienes tengan más de veinte hectáreas. “Creo que ellos mismos se podrían proveer (de un seguro)”, indicó Thorne.

Capital de trabajo
Por otro lado, el ministro Thorne también refirió que a los pequeños agricultores se facilitará la entrega de capital de trabajo a quienes se vieron afectados por El Niño Costero.

“Necesitamos darle un poco de ayuda, para que puedan financiar sus siguientes cultivos”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO