Estado venderá tierras eriazas para agro

Este año se iniciará con un primer paquete de tierras de libre disponibilidad en la costa, asegurando la dotación de agua, informó el Ministerio de Agricultura.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Alfredo Prado García
aprado@diariogestion.com.pe

El Ministerio de Agricultura empezaría este año a poner en venta sus tierras eriazas, con la finalidad de incrementar la frontera agrícola, indicó la Dirección General de Infraestructura Hidráulica del referido portafolio.

“Para aquellas tierras eriazas ya identificadas y saneadas, el Estado viene fomentando la participación del privado, debidamente constituido como persona jurídica o consorciada, a través del proceso de promoción de la inversión privada en tierras eriazas, regulado por el D.L. 994 y su Reglamento, aprobado por el D.S. 020-2008-AG”, informó una fuente de dicha Dirección.

En ese sentido, indicó que “se va a proponer, para el presente ejercicio, un primer paquete de tierras de libre disponibilidad en costa, asegurándose igualmente que se cuente con la dotación del recurso agua”.

Cantidad
Según otras fuentes del ministerio se tendrían unas 100 mil hectáreas de tierras erizas con aptitud agrícola a nivel nacional. De este total, una parte estaría saneada, otras en proceso y otras judicializadas. “Algunos inversionistas han mostrado interés, por lo que han presentado sus iniciativas, empero no cumplen con todas las exigencias formales y técnicas”, manifestó.

LAS CLAVES
Precio. El precio de tierras agrícolas depende de la zona y la disponibilidad del agua.
Condición. Minag dice que ofrecerá seguridad y facilidades a inversionistas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO