Estados Unidos aprueba plan de rescate de la troika para Chipre

El Departamento del Tesoro estadounidense consideró crucial establecer los fundamentos para un retorno a la estabilidad financiera y el crecimiento en el país europeo.

(Reuters)
(Reuters)

Washington (Reuters).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio la bienvenida al acuerdo de último minuto de Chipre con la troika de prestamistas internacionales para evitar el colapso económico, al decir que era importante proteger a los depositantes asegurados y cerrar los bancos en problemas.

Chipre recibirá un rescate de 10,000 millones de euros (13,000 millones de dólares) para apuntalar su vapuleado sistema bancario, a cambio de cerrar su segundo mayor banco y aplicar fuertes pérdidas a los depositantes grandes.

“Es crucial establecer los fundamentos para un retorno a la estabilidad financiera y el crecimiento en Chipre”, dijo el Tesoro en un comunicado el lunes, resaltando la importancia para Estados Unidos de que la zona euro logre capear la crisis.

La Unión Europea es el mayor socio comercial de Estados Unidos.

“Continuaremos vigilando los acontecimientos de cerca mientras se finalizan los detalles y se implementa el acuerdo”, agregó el Tesoro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO