Estados Unidos: Ben Bernanke no buscaría tercer mandato en la Reserva Federal

El candidato presidencial republicano Mitt Romney ha anticipado que no repostularía al presidente de la FED en caso gane las elecciones.

<strong>FED.</strong> El mandato de Bernanke termina en enero del 2014. (Reuters)
FED. El mandato de Bernanke termina en enero del 2014. (Reuters)

Reuters.- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha dicho a amigos cercanos que probablemente no buscaría un tercer mandato al frente del banco central estadounidense si el presidente Barack Obama consigue su reelección en las elecciones del 6 de noviembre, informó el New York Times.

El candidato presidencial republicano Mitt Romney ya ha anticipado que no repostularía a Bernanke si llega a la presidencia.

Bernanke, cuyo mandato termina en enero del 2014, ha recibido críticas por lanzar una política monetaria expansiva que según algunos economistas podría dar paso a una mayor inflación en el futuro.

El exsecretario del Tesoro Lawrence Summers sería uno de los principales candidatos de Obama para reemplazar a Bernanke si éste no optara por volver a postular, dijo el columnista Andrew Ross Sorkin.

Otros candidatos con menos posibilidades serían Janet Yellen, actual vicepresidenta de la FED, y el economista Alan Krueger, exsecretario adjunto del Tesoro, según Sorkin.

Glenn Hubbard, que encabezó el Consejo de Asesores Económicos de George W. Bush, es mencionado a menudo como el candidato más probable para la FED si ganara Romney.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO