Estados Unidos: Déficit de cuenta corriente en el tercer trimestre es el menor en cuatro años

La brecha actual de la cuenta corriente del país norteamericano, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones que entran y salen del país, se redujo a 94,800 millones de dólares en ese periodo.

(Reuters)
(Reuters)

Washington (Reuters).- El déficit de la cuenta corriente de Estados Unidos fue el menor en cuatro años en el tercer trimestre debido a un aumento en las exportaciones y a mayores ingresos por ganancias en el exterior, mostró un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio detalló que la brecha actual de la cuenta corriente, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones que entran y salen del país, se redujo a 94,800 millones de dólares.

Se trató del menor déficit de cuenta corriente desde el tercer trimestre del 2009 y fue mejor que el saldo negativo revisado de 96,600 millones de dólares del segundo trimestre.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que el déficit de la cuenta corriente aumentaría a 100,000 millones de dólares en el tercer trimestre, desde un saldo negativo de 98,900 millones de dólares informados previamente para el segundo trimestre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO