Estados Unidos está camino a nueva burbuja crediticia, afirma Nouriel Roubini

El economista advierte que han regresado algunos factores claves asociados al período anterior a la crisis financiera en Estados Unidos ocurrida en el 2008.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El renombrado economista Nouriel Roubini, presidente de Roubini Global Economics, señaló Estados Unidos está en el comienzo de una burbuja crediticia aunque no se está al borde de un fuerte colapso.

En entrevista con Fox Business, apuntó que esta situación se debe a que las tasas de interés de los fondos federales se mantendrán en niveles bajos.

“Este lento proceso de normalización de la política monetaria mantendrá el flujo de los préstamos, lo cual ayuda a sostener a la economía, pero traerá prácticas riesgosas, lo cual provocaría una burbuja”, enfatizó Roubini, conocido por vaticinar la última crisis desatada en 2008.

Asimismo, el economista apuntó que la estabilidad financiera es una de las principales críticas a la política monetaria flexible de la Reserva Federal (Fed), debido a que “es malo si se hace y es malo si no”.

Además, dijo que han regresado algunos de los factores claves asociados al periodo anterior a la crisis financiera: la proporción de venta de bonos de baja calidad, deuda sin fuertes protecciones para los tenedores de bonos, y un cierto tipo de riesgo seguridad.

De esta manera, comentó que todas las cosas riesgosas que estaban sucediendo en el 2006 y 2007, están de vuelta al mismo nivel, si no en rangos más altos, por lo que se está en el comienzo de una burbuja de crédito. Pero descartó que se tenga un colapso inminente, debido a que los riesgos aumentarían en uno o dos años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO