Estados Unidos: Estatua de la Libertad reabre a turistas pese al cierre del gobierno

El estado de New York decidió pagar US$ 61,600 de sus propios recursos hasta el 17 de octubre, con la esperanza de que el Congreso llegue a un acuerdo. Turistas esperaban amontonados hasta que se abra el servicio.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Nueva York (AP).- La Estatua de la Libertad dio nuevamente la bienvenida a los turistas después de que el estado de Nueva York aceptara costear por su cuenta el funcionamiento del lugar mientras dure el cierre parcial del gobierno.

Los ansiosos visitantes hicieron fila en el Parque Battery de Manhattan, en espera de que diera inicio el servicio de transbordadores hacia la Estatua, que estaba cerrada al público desde el 1 de octubre.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que el estado de Nueva York pagará de sus propios recursos 61.600 dólares por jornada para mantener funcionando el Parque Nacional de la Isla de la Libertad de aquí al 17 de octubre.

Si el cierre parcial del gobierno no está resuelto para entonces, dijeron las autoridades, Nueva York renegociará otro acuerdo para mantener abierta la Estatua de la Libertad.

En Nueva York hay 33 lugares turísticos bajo jurisdicción del Servicio de Parques Nacionales, cerrados desde el de 1 de octubre. Los lugares incluyen la Estatua de la Libertad y la cercana isla Ellis, que continúa cerrada por restauración debido a las afectaciones que causó la tormenta Sandy en 2012.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO