Estados Unidos facilitará el ingreso de viajeros frecuentes peruanos

Perú es el primer país sudamericano en ingresar al programa Global Entry, que cuenta con 2.8 millones de usuarios.

Perú y Estados Unidos suscribieron la semana pasada una declaración conjunta para incorporar a nuestro país al programa “Global Entry”, que busca facilitar y agilizar el proceso de ingreso de los viajeros frecuentes que llegan por vía aérea al territorio estadounidense.

El programa Global Entry es un procedimiento aduanero especial estadounidense que permite acelerar el proceso de ingreso de los viajeros frecuentes, especialmente de los hombres y mujeres de negocios.

Aquellos que hayan sido previamente catalogados como viajeros confiables y de bajo riesgo, no estarán sujetos a los controles migratorios regulares. Los beneficiados procesarán su ingreso en unos quioscos automatizados, con la consiguiente reducción en los tiempos de espera.

El acuerdo fue firmado por Kevin Mc Kaleenan, subcomisionado de aduanas y protección fronteriza del departamento norteamericano de seguridad nacional (DHS, por sus siglas en ingles), y por el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, en el marco de una visita de trabajo en Washington DC. Asistió al acto el embajador peruano en Washington, Miguel Castilla.

“Este acuerdo traduce nuestras excelentes relaciones bilaterales y será un beneficio tangible para aquellos compatriotas que cumplan con los requisitos exigidos”, manifestó el canciller Gutiérrez.

Perú es el primer país sudamericano en ingresar al programa Global Entry, que cuenta con 2.8 millones de usuarios. Hasta el momento, sólo ocho países en todo el mundo cuentan con estos beneficios.

Los servicios de ingreso automatizado son proporcionados actualmente por las aduanas de 42 aeropuertos internacionales ubicados en la gran nación norteamericana.

Estados Unidos y Perú también se encuentran negociando la participación peruana en el programa de exención de visas para el ingreso de turistas nacionales al país norteamericano, pero aún no existe un plazo definido para culminar las negociaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO