Estados Unidos: Manufactura pierde algo de impulso en febrero

El índice de gerentes de compras del sector manufacturero elaborado por Markit retrocedió a 54.3 puntos el mes pasado, desde una lectura preliminar de 55.2.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- El sector manufacturero de Estados Unidos perdió algo de impulso en febrero por un descenso en la demanda desde el extranjero, aunque la producción creció a su ritmo más rápido en casi un año, indicó un sondeo industrial.

La firma de datos financieros Markit dijo que su índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero cayó a 54.3 el mes pasado, cerca de un punto completo por debajo de la lectura preliminar de 55.2. El índice se ubicó en 55.8 en enero.

Las mediciones superiores a 50 indican expansión.

El ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos se desaceleró y el índice descendió a 55.4 desde 57.4 en ese segmento durante enero. La demanda desde el exterior cayó por primera vez en cuatro meses.

“El crecimiento más lento de los pedidos refleja un renovado descenso en las órdenes de exportaciones, lo que podría ser atribuible en parte a un efecto más acentuado que lo habitual de los feriados por el Año Nuevo Chino”, dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

La producción, sin embargo, subió. El subíndice se ubicó en 57.3, su mejor lectura desde marzo del 2012, lo que sugiere segpun Williamson que “las empresas están esperando que la desaceleración sea temporal”.

Se espera que el sector manufacturero se expanda alrededor de un 2% en el primer trimestre del año, dijo el economista.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO