Estados Unidos: Republicanos se niegan a rendirse como pide Obama

El presidente de la Cámara de Representantes dijo que “tarde o temprano acá habrá una negociación”. No cederán incondicionalmente al pedido del presidente pues -consideró- que no se puede elevar el techo de deuda sin ajustes fiscales.

Washington (AP).- El presidente Barack Obama pidió a los republicanos ceder incondicionalmente en el tema presupuestal y del límite de deuda, pero no lo harán, dijo John Boehner, presidente la Cámara de Representantes.

“Tarde o temprano acá habrá una negociación. No podemos aumentar el límite de endeudamiento sin hacer algo respecto a lo que nos lleva a tomar dinero prestado y vivir por sobre nuestros medios”, dijo Boehner a periodistas.

El republicano por Ohio respondió a un mensaje que Obama dio horas antes al decir que negociará de cualquier cosa que los republicanos quieran, incluyendo cambios propuestos a la ley de salud impulsada por el mandatario —conocida como Obamacare-, pero no bajo la amenaza del “caos económico”.

El presidente exhortó a Boehner a convocar una votación para permitir que el gobierno reanude labores de inmediato y permita al país hacerse de más recursos mediante la emisión de deuda.

El líder republicano insiste en que las dos partes comiencen a negociar ahora los términos de cualquier acuerdo presupuestal o de deuda, al señalar que incluir otras medidas es una práctica añeja.

Ambos hablaron mientras la parálisis parcial del gobierno cumple su octavo día ante la ausencia de un acuerdo presupuestal. Una crisis financiera todavía mayor se avecina la siguiente semana, cuando el gobierno alcance su límite de endeudamiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO