Estadounidense Richard Thaler es galardonado con Nobel de Economía 2017

“Sus hallazgos empíricos y conocimientos teóricos han sido decisivos en la creación de la nueva y creciente área de la economía conductual”, señaló la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

El economista estadounidense Richard Thaler fue galardonado con el premio Nobel de Economía de 2017. (Foto: AP)
El economista estadounidense Richard Thaler fue galardonado con el premio Nobel de Economía de 2017. (Foto: AP)

Estocolmo .- El economista estadounidense Richard Thaler fue galardonado con el premio Nobel de Economía de 2017 por sus contribuciones en el campo de la Economía del Comportamiento, que muestra cómo los rasgos humanos afectan mercados supuestamente racionales, dijo el lunes la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

“En su totalidad, las contribuciones de Richard Thaler han construido un puente entre los análisis económicos y los análisis psicológicos de la toma individual de decisiones”, dijo el comité al anunciar el galardón de 9 millones de coronas suecas (US$ 1.1 millones).

“Sus hallazgos empíricos y conocimientos teóricos han sido decisivos en la creación de la nueva y creciente área de la economía conductual, que ha tenido un impacto profundo en muchas de las áreas de la investigación y políticas económicas”.

El premio de economía, oficialmente denominado Premio Sveriges Riksbank de las Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, fue establecido en 1968. El premio no formaba parte del grupo original de galardones que el magnate de dinamita, Nobel, dejó escritos en su testamento de 1895.

(Fuente: Reuters)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO