"Estamos encantados de que Perú esté demostrando liderazgo regional en innovación social"

El director Senior del Foro Económico Mundial , David Aikman, destacó el avance que Perú viene registrando en innovación y emprendimiento social, y aseguró que el Gobierno tiene capacidades “reales y creíbles” para seguir avanzando en ello.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El director senior del Foro Económico Mundial y director de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, David Aikman, destacó el avance que Perú viene registrando en innovación y emprendimiento social, y aseguró que el Gobierno tiene capacidades “reales y creíbles” para seguir avanzando en el crecimiento inclusivo.

“Estamos encantados de que el Perú esté demostrando liderazgo regional en innovación social. Ello demuestra que los gobiernos pueden -y están – tomar acción real y creíble para acelerar el desarrollo de este sector incipiente”, sostuvo Aikman en la primera Cumbre de Innovación Social, que se celebró en vísperas de la reunión regional latinoamericana del Foro Económico Mundial.

Así, convocados bajo el lema ‘El desarrollo de un Plan de Acción para la Promoción de la Innovación Social’, la Cumbre establece una ambiciosa agenda para avanzar marcos de política de innovación social en América Latina y en el escenario internacional.

Gran parte de las discusiones del día se basarán en la “Guía de Política de para escalar a la innovación social”, un informe completo resultante de casi un año de investigación. Esta guía presenta un marco para la acción política con 14 estudios de caso de instrumentos de política e iniciativas en curso de ejecución por los gobiernos de todo el mundo.

Al respecto, la ministra de Inclusión Social y Desarrollo (Midis), Carolina Trivelli, señaló que se viene trabajando en la creación de un ambiente propicio para una mayor y mejor innovación social, para generar efectos positivos en la calidad de vida de los peruanos que viven en situación de exclusión extrema.

Añadió que el grupo de trabajo del (Midis) se dedicará a los mejores talentos y las instituciones a través de los sectores público y privado para pensar, diseñar e implementar soluciones a los problemas más urgentes en el Perú.

“El grupo de trabajo se encargará de preparar el diseño del Fondo de Innovación Social, que identificará los problemas y oportunidades que requieren una solución innovadora y sostenible, y brindará asistencia técnica y financiera a este tipo de soluciones”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO