Las notas que figuran entre las más leídas de la semana

Llegó octubre con una semana cargada de noticias. Desde las reacciones al aumento del precio del dólar, la llegada de nuevas tiendas al país, los comentarios a una propuesta de Osiptel y el tema laboral. La reputación corporativa también captó el interés de los lectores.

Lo que sigue es una pequeña lista de las notas que figuran entre las más leídas de esta primera semana del mes:

1. El BCR no puede darse el lujo que el dólar suba más de S/. 2.90. Sin duda el aumento del precio del dólar preocupa a más de uno. Si el dólar sobrepasa este nivel, podría darse un ‘riesgo sistémico’ en el mercado financiero, advirtió el director académico del Campus Villa de la UPC, Paúl Lira.

2. Forever 21 en Lima: Los retos para el mercado peruano de la moda. Las marcas propias de Saga Falabella y Ripley serían las competidoras directas de la nueva tienda, por su nivel de precios.

3. Perú es el más atrasado en infraestructura de la Alianza del Pacífico.
La exministra de Economía y Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, señala que el Perú tiene más oportunidad de estrechar mayores lazos comerciales con Colombia.

4. Propuesta del Osiptel pone en riesgo descuentos en compra de teléfonos móviles. De las cuatro empresas operadoras de telefonía móvil en Perú, tres han emitido su opinión contraria a la propuesta que es respaldada solo por Entel.

5. El 30% de peruanos pasa por una desvinculación laboral debido a cambios en empresas. Para Manuel Cubas de Career Partners Perú, pasar por una desvinculación laboral es una oportunidad para que el trabajador investigue las cualidades que debe mejorar para generar valor a su desempeño.

Además las fotogalerías más vistas fueron:

Las 20 empresas con mejor reputación corporativa en el Perú
Multimillonarios que crearon su riqueza de cero
Los hombres más ricos de Estados Unidos, según Forbes

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO