Este año se duplicará en 150,000 productores promovidos por Sierra Exportadora

El programa trabaja con alcaldes y asociaciones de productores.

USI
USI

A final de este año habrá 150,000 productores que se beneficiarán con los diversos programas promovidos por Sierra Exportadora en comparación de los 78 mil que fue el año pasado, señaló la institución estatal

En ese sentido anunció que continuará con sus programas nacionales en buscan de hacer nuevas empresas y mejorar sus condiciones de vida.

Se tiene previsto que el programa Sierra Exportadora promueva ventas por más de S/. 400 millones, lo cual será resultado de la mejor vinculación entre los productores rurales y la cadena de valor exportadora.

Sierra Exportadora también viene trabajando con los alcaldes y con asociaciones de productores que tengan proyectos de desarrollo en sus localidades.

Precisamente más de 200 alcaldes provinciales del país asistieron al III Premio Nacional Alcalde Productivo, efectuado en Lima, 19 de ellos fueron premiados por la gestión en la generación de empleo, promoción de inversión y promoción del desarrollo económico.

La iniciativa tiene como finalidad convertir a los presidentes regionales y a los alcaldes en auténticos líderes del desarrollo productivo de sus localidades, a través de la promoción de la inversión y el comercio, alianzas estratégicas público-privadas, políticas públicas de desarrollo productivo, desarrollo de clústers y buenas prácticas de municipio productivo.

Fueron premiados los alcaldes: Elard Hurtado de la Municipalidad Distrital de Majes, provincia de Caylloma (Arequipa); Gabriel Madrid de Tambogrande en Piura, Manuel Alvarado de la provincia de Uctubamba en Amazonas; Wilfredo Lizama de la provincia de Ongoy en Apurímac; Manuel Zvietcovich, alcalde de Canchis en el departamento de Cusco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO