Estos son los productos peruanos que ingresarán a EE.UU., China Taipei, Japón y Nueva Zelanda

Arándanos servirían de puente para el ingreso de otros productos peruanos al mercado asiático, adelantó el titular del Minagri, José Manuel Hernández.

El ministro Hernández se encuentra en Piura participando de la cuarta reunión ministerial sobre Seguridad Alimentaria de las 21 economías de APEC.
El ministro Hernández se encuentra en Piura participando de la cuarta reunión ministerial sobre Seguridad Alimentaria de las 21 economías de APEC.

En el marco de la cuarta reunión ministerial sobre Seguridad Alimentaria de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, reveló que ha tenido reuniones con sus homólogos de algunas de estas naciones para acelerar el acceso de arándanos, mandarinas, palta Hass y granadas a sus respectivos mercados.

En breve conversación con la prensa, informó que sostuvo entrevistas con sus pares de Estados Unidos, China Taipei, Japón y Nueva Zelanda, con quienes habló de la posibilidad de colocar esta oferta peruana de frutos en esos países.

“No solo hemos hablado de los arándanos, sino también de la palta Hass, las mandarinas, granadas y otros productos, que si logramos colocar en esas naciones, sobretodo en las de Asia, ayudaremos a nuestros pequeños productores”, indicó el ministro.

En ese contexto, indicó que los arándanos, cuyo ingreso a China está en proceso, podrían servir de puente para que otros frutos de la oferta agrícola peruana puedan también acceder al mercado asiático.

“Vemos que hay una enorme posibilidad y la aprovecharemos en estas reuniones de la APEC en Piura”, sostuvo el ministro.

El titular del Minagri recordó que la meta del gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, es duplicar las agroexportaciones peruanas al año 2021 y llegar a los US$ 10 mil millones en ventas.

Avances con China
En otro momento, Hernández se entrevistó con autoridades de China para intensificar las gestiones que permitan el pronto ingreso de los arándanos peruanos a ese país, que representa a un mercado potencial de 1,400 millones de consumidores.

“Estamos seguros que en noviembre próximo, durante la cumbre de líderes de la APEC en Lima, lograremos firmar con los representantes chinos el protocolo fitosanitario que permita el ingreso de los arándanos”, anticipó.

Finalmente, informó que entre hoy y mañana los ministros, secretarios y viceministros que participan en la cita ministerial de la APEC continuarán con sus reuniones para tener lista la denominada “Declaración de Piura”, que será firmada al final de las reuniones.

Hernández destacó que en la reunión de APEC están siendo analizados diversos temas, como la apertura de mercados para involucrar a los pequeños productores como soporte principal de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO