Estudiantes de 92 colegios formaron 133 compañías con ideas de negocios

El programa “La Compañía” de Junior Achievement otorgó becas a escolares para que acudan al Foro Internacional de Emprendedores que se realizará en Argentina en el 2015.

Junior Achievement,ideas de negocios,colegios en Perú,emprendimiento
Junior Achievement,ideas de negocios,colegios en Perú,emprendimiento

El programa “La Compañía”, en su edición 2014, de la organización Junior Achievement logró convocar a 92 colegios que constituyeron 133 compañías originarias de regiones como Cerro de Pasco, Arequipa, Ica, Huancayo, Trujillo, Moquegua, Ancash, Tarapoto y Lima.

El programa “La Compañía 2014” tiene 18 años brindando a los jóvenes de 4° grado de educación secundaria la oportunidad de experimentar de manera real el mundo de los negocios al afrontar las dificultades propias de la constitución de una empresa.

El pasado 18 de octubre, Junior Achievement Worldwide Perú dio cita a su gala llamada “Frutos de Éxitos”, donde los principales personajes fueron los alumnos de educación secundaria de colegios públicos y privados que participaron del programa La Compañía.

Es así que más de 1,200 alumnos, conocieron a los ganadores de diversas categorías que fueron galardonados por distinguidas autoridades del medio empresarial.

Entre los máximos galardones de esta ceremonia, destacaron las 25 becas al Foro Internacional de Emprendedores (FIE) que se realizará en Argentina en mayo del 2015, premio que fue otorgado por el gerente general de la Universidad San Ignacio de Loyola, Juan Manuel Ostoja.

Esta es una gran oportunidad que entrega Junior Achievement Perú a alumnos (entre 14 y 16 años) indistintamente de su procedencia educativa y social, para acceder a una gama de herramientas y conocimiento de grandes expertos, intercambio cultural con diferentes delegaciones extranjeras y de compartir un
pensamiento innovador con personas de todo el mundo.

Otro de los premios mayores otorgados fue “La Compañía del Año”, premio
también otorgado por el Secretario General de la Universidad San
Ignacio de Loyola, Dr. Carlos Augusto Sotomayor.

Asimismo, esta ceremonia de clausura celebró y reconoció el éxito y
el esfuerzo de los alumnos a través de diversas categorías como “Mejor Proceso Productivo”, “Mejor Esfuerzo Comercial”, “Producto más Innovador”, “Mejor Proyecto de Responsabilidad Social” y “Mejor Desempeño Financiero”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO