Ex asesor de Barack Obama analizará política de la FED y desaceleración de China en Lima

El economista Lawrence Summers fue Secretario del Tesoro de Estados Unidos y participará en actividades con inversionistas en el marco de la Junta de Gobernadores del FMI y Banco Mundial.

Lawrence Summers es uno de los economistas más prestigiosos a nivel mundial y llegará a Lima el 9 de octubre para participar en la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar la política monetaria de la Reserva Federal de su país y la desaceleración de la economía de China, así como su impacto en el mundo.

Summers fue Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, asesor del presidente Barack Obama y candidato para la presidencia de la Reserva Federal (Fed), y llegará al Perú como invitado especial de BTG Pactual.

El actual Director del Consejo Nacional de Economía de los Estados Unidos, es profesor de la Universidad Charles W. Eliot y Presidente Emérito de Harvard para reunirse con potenciales inversionistas ligados a BTG Pactual.

“Lawrence Summers jugó un papel clave en la crisis financiera que vivimos las dos últimas décadas. Él expondrá su visión experta sobre la política internacional, la economía de Estados Unidos, el manejo de la política monetaria de la FED, la desaceleración china, entre otros”, comentó José Antonio Blanco, gerente general de BTG Pactual Perú.

La presencia de Summers como secretario del Tesoro de Estados Unidos coincidió con el período más largo de crecimiento económico en la historia de ese país. Él es el único secretario del Tesoro en el último medio siglo que dejó el cargo con el presupuesto nacional en superávit.

Además fue reconocido por el diario The Economist, el cual definió la “Doctrina Summers” como un acercamiento a la política económica durante las crisis financieras que fusiona una mentalidad microeconómica “laissez faire” con el activismo de la macroeconomía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO