Exjefe de Sunat sostiene que propuestas de candidatos para reducir impuestos son "insensatas"

El tributarista Sandro Fuentes afirmó que la rebaja del Impuesto a la Renta del MEF fue una mala medida que ha hipotecado los recursos fiscales del próximo gobierno.

Paracas.- El ex jefe de la Sunat, Sandro Fuentes comentó que las propuestas vinculadas a reducción de impuestos que han lanzado algunos candidatos a la presidencia son “insensatas” en un contexto de menor crecimiento de la economía peruana.

Más de un candidato ha propuesto una reducción del IGV o bajar aún más el Impuesto a la Renta para favorecer a las pequeñas empresas y promover su formalización.

Durante el CADE 2015, el abogado tributarista señaló que estas propuestas son absolutamente inviables, en momentos en que se observa una caída de los ingresos fiscales y un incremento del déficit fiscal.

“Quizá hace dos años hubiese sido discutible pero en este momento de reducción importante de los recursos fiscales, de incremento del déficit fiscal, me parece que es bastante arriesgado por no decir insensato postular una reducción”, comentó.

En esa línea, Fuentes afirmó que la reducción del Impuesto a la Renta a empresas y trabajadores que aplicó el Ministerio de Economía este año para impulsar la economía ha sido una medida mal pensada porque tiene efectos hasta el 2019.

“Además es un gobierno de salida que de alguna manera ha hipotecado los recursos fiscales de un próximo gobierno y eso no debería ocurrir pero adicionalmente en un contexto claramente diferente”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO