Exalmar asegura que fallo de La Haya no tiene impacto en sus operaciones pesqueras

La empresa pesquera señaló que Bancard Investment, vinculada a ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, es un accionista minoritario de Exalmar y tiene una participación mayor al 5% desde marzo del 2016.

La compañía Pesquera Exalmar salió a responder las acusaciones provenientes desde Chile que habría sido beneficiada con el fallo de la Corte de Justicia Internacional de La Haya cuando uno de sus inversionistas era el ex presidente chileno Sebastián Piñera en el momento que se realizaba el litigio marítimo con el Perú.

“El fallo de La Haya no tiene impacto en nuestras operaciones, ya que no operamos en esta área correspondiente a la zona sur”, explicó.

[ TAMBIÉN LEA Denuncian que Sebastián Piñera era inversionista en pesquera peruana beneficiada por fallo de La Haya ]

Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa indicó que Bancard Investment International, vinculada a Piñera, es un accionista minoritario de Exalmar y cuenta con una participación mayor al 5% desde marzo del 2016.

“Dichas operaciones se realizan entre diversos inversionistas a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), en línea con la normatividad vigente. Al 30 de setiembre del 2016, Bancard Investment International mantiene una participación del 9.10% en el capital social de Exalmar”, anotó.

[ TAMBIÉN LEA Piñera responde así a acusación de conflicto de interés con inversiones en Perú ]

Asimismo, Exalmar manifestó que Bancard cuenta con los mismos derechos que cualquier accionista minoritario de la compañía.

“Actualmente, ningún accionista por su participación tiene derecho a un asiento en el Directorio, a excepción del accionista controlador”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO