Expectativas de inflación para este año se ubican entre 2.6% y 3%

Mientras que expectativas de crecimiento económico de empresas del sistema financiero bajaron de 5.6% a 5.5%, según encuesta del BCR

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de febrero indica que las expectativas de la inflación para el presente año se ubican entre 2.6% y 3%, es decir dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR).

Según el sondeo, los analistas económicos mantienen su expectativa de que la inflación sea de 2.6% este año, al igual que las empresas del sistema financiero, mientras que las empresas no financieras esperan que la inflación de 2014 sea de 3% y son la únicas que han elevado su expectativa con relación a la encuesta de enero que era 2.9%.

Cabe señalar que en la encuesta del BCR participaron 21 analistas económicos, 20 empresas financieras y 361 empresas no financieras.

Por su parte, las expectativas de crecimiento económico del Perú para el año 2014 se ubican en 5.6% para los analistas económicos y en 5.5% para las instituciones del sistema financiero y empresas no financieras.

En este tema, las empresas del sector financiero bajaron su expectativa de crecimiento, la cual era de 5.6% en enero y en los otros casos se mantiene iguales las proyecciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO